Quedan autorizados los buzones especiales para abandonar bebés

Los buzones permitirán que los padres abandonen a sus hijos de forma anónima. Además los bebés serán atendidos de inmediato por médicos


Este proyecto gubernamental parece sacado de algún apartado no escrito de la novela de ciencia ficción Un Mundo Feliz. Consiste básicamente en que si no quieres contigo a tu hijo recién nacido lo deposites en un buzón y te olvides de él, sabiendo que estará bien cuidado. 

Los padres que dejen a sus hijos en estos depósitos no serán castigados legalmente ni mucho menos exhibidos públicamente para ser linchados por las hordas de las redes sociales, todo lo contrario, permanecerán en el absoluto anonimato. 


Te sugerimos: Mamá borracha abandona a su bebé en plena calle y huye para no ser juzgada


Es difícil saber si este programa es cruel o una salida consciente. Lo que es un hecho es que fue una exigencia de la organización social Covia, que puso como argumento para esta exigencia que los buzones "ofrecen la posibilidad a las madres de dejar a su hijo con seguridad". 

Covia también indica que es frecuente que las madres en situación de "angustia" suelen abandonar a sus recién nacidos en lugares públicos peligrosos


Te sugerimos: [VIDEO] ´Olvidan´ a bebé dentro de una maleta en plaza comercial de Chalco


Los buzones, autorizados a instalarse en Bruselas, aún no tiene fecha de instalación de acuerdo con medios locales. Y es que recién se destrabaron los litigios para su aprobación.  

Funcionan más o menos así: los buzones serán incrustados en los muros exteriores de algunos hospitales, en cuando la madre o padre del menor abra la puerta para depositar a su bebé se activará una alerta para que el personal de salud, del otro lado de la pared, se prepare para recibir al neonato.


Te sugerimos: Y en el primer mundo... Ámsterdam plantará 1 árbol por cada nuevo bebé


En cuanto el padreo o madre cierren la puerta ésta se trabará para proteger al infante de cualquier amenaza exterior, en tanto arriba al punto el personal de salud.

JH