¡Qué raro! EU acusa a Salvador Cienfuegos de nexos con el narco

La audiencia se realizará en la misma corte en donde se está procesando a Genaro García Luna.

El ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, deberá responder en Estados Unidos por cinco cargos relativos a narcotráfico, luego de que ayer por la noche lo detuvieran en el estado de California.

La consul Marcela Celorio indicó que al ex funcionario de Estado lo han trasladado a Nueva York, en donde se realizará su audiencia a las 14:30 horas.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Detienen en EU al exsecretario de Sedena, Salvador Cienfuegos


A través de su cuenta en Twitter, el canciller Marcelo Ebrard detalló que el abogado de Salvador Cienfuegos llegará justo para defender a quien fuera uno de los hombres más cercanos al ex presidente Enrique Peña Nieto.

Cabe destacar que la audiencia se realizará en la misma Corte de Nueva York, en donde el ex secretario de Seguridad de Felipe Calderón, Genaro García Luna, está enfrentando cargos por su relación con el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín ´El Chapo´ Guzmán.

Ayer por la noche trascendió que la solicitud de captura contra el ex secretario de Estado vino directamente de la DEA y que la orden de captura estaría ligada a Genaro García Luna.