¿Qué estudiaron los candidatos a dirigir la alcaldía Coyoacán? |ELECCIONES 2021

¿Qué estudiaron los candidatos y candidatas a la alcaldía Coyoacán Carlos Castillo, Giovani Gutiérrez, Gerardo Castillo, Karen Preciado y Patria Urriza? Aquí te informamos

En breve los habitantes de Coyoacán tendrán que ir a las urnas para decidir quién será su próximo alcalde o alcaldesa. Claro que entre más información tengan los electores sobre los candidatos a este puesto de elección popular, la decisión sobre quién votar será más consciente y razonada.   

Así que nos pusimos a averiguar cuáles son las carreras que estudiaron los tres candidatos y las dos candidatas a la alcaldía Coyoacán. ¿Por qué esto podría ser importante?, porque estudiar una carrera y otra por lo general define el enfoque que un alcalde, o cualquier otro tipo de gobernante, da a su administración. 

Antes, debemos comentar que en este texto solo se indica la profesión de cada uno de los candidatos, en el futuro se hará una comparativa de trayectorias:  

Profesión de Carlos Castillo Pérez, candidato de Morena a la alcaldía Coyoacán

El abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para ser alcalde de Coyoacán, Carlos Alonso Castillo Pérez cuenta con estudios en la Licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Lo anterior de acuerdo con un documento del Instituto de Acceso a la Información de la Ciudad de México. 

Profesión de José Giovani Gutiérrez Aguilar, candidato de la alianza PAN-PRI-PRD a la alcaldía Coyoacán

José Giovani Gutiérrez Aguilar, mejor conocido como Giovani Gutiérrez, cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas obtenida en 1996, según obra en el registro de Cédulas Profesionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), instancia que le otorgó la cédula profesional 2346390. 

Profesión de Gerardo Luis Castillo Alcalá, candidato del PVEM a la alcaldía Coyoacán

No se encontró registro ni de estudios o bien cédula profesional expedida por la SEP a nombre de Gerardo Luis Castilló Alcalá. 

Profesión de Karen Preciado Guerrero, candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la alcaldía Coyoacán

No se encontraron registros de los estudios de Karen Preciado en el registro de Cédulas profesionales de la SEP. 

Profesión de Patricia Urriza Arellano, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía Coyoacán

En un Faceboo Live reciente, Patricia Urriza informó que estudió Relaciones Internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), sin embargo no se encontraron registros sobre estudios o cédula profesional en el buscador de la SEP.

@josuehache