Que el pueblo decida futuro de Morena; AMLO pide dejar política ´cupular´

El presidente llamó a los dos candidatos a dirigir a Morena que acepten los resultados de la tercera encuesta

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los dos candidatos a dirigir a Morena, que acepten los resultados de la tercera encuesta que se organizará para definir la presidencia del partido y renuncien a acuerdos ´cupulares´.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente consideró que debe ser el pueblo el que decida el futuro de Morena, por lo que pidió a los diputados federales y aspirantes a dirigir el partido, Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, que cesen los ataques y confrontaciones.


Te sugerimos: Diputadas de Morena proponen investigar a Muñoz Ledo por casos de acoso



Abundó que a diferencia de otros sexenios, en los que el presidente era también el líder del partido en el poder, López Obrador aseguró que él no ha intervenido en el proceso de elección de la dirigencia de Morena.

"No me estoy metiendo por que no me corresponde. Es parte de los cambios que se tienen que llevar a cabo y se tiene que ir creando el hábito democrático", abundó el mandatario federal.

El INE determinó que la tercera encuesta de posicionamiento para los candidatos a dirigir a Morena se llevará a cabo del 22 al 26 de octubre próximos.