Puedes ayudar a frenar la pandemia teniendo sexo al aire libre: expertos

Utilizar espacios grandes, abiertos y bien ventilados ayudaría a disminuir el riesgo, además de prácticas sin contacto físico con otras personas.

En los actuales tiempos de pandemia, los cuidados para evitar contagios de Covid-19 deben ser extremos y el contacto social mínimo, sin embargo, hay necesidades fisiológicas del ser humano, como el sexo, ciertamente inevitables.

Pero esta práctica puede representar un riesgo si no se tienen cuidados necesarios, no sólo por enfermedades venéreas o embarazos no deseados, y la actual cepa de coronavirus se suma a esta larga lista de padecimientos.


Te sugerimos: Vacuna ´Sputnik V´ contra Covid-19 también tiene efectos secundarios: Rusia


Ante esta peligrosa situación, expertos de la Agencia de Salud Pública de Barcelona, recomiendan tener relaciones sexuales al aire libre a fin de prevenir el contagio de SARS-CoV-2.

"Hay menos riesgo si las relaciones se mantienen en espacios grandes, abiertos y bien ventilados", recomendaron los expertos españoles en una publicación.


Te sugerimos: Huyen voluntarios de la vacuna AstraZeneca luego de que uno enfermara


Pero en caso de optar por mantenerse alejado de otras personas, también recomiendan la masturbación personal, ver videos eróticos, sexting con consentimiento o las reuniones sexuales virtuales.

También llamaron a evitar los besos y el intercambio de saliva con quienes no se convive regularmente, además del siempre aconsejable uso de preservativos.


ARM