Profeco alerta sobre el AUMENTO en los PRECIOS del limón, aguacate y chile

En algunos de los mercados de la Ciudad de México, el kilo de aguacate y limón sin semilla se encontraron hasta en 90 pesos

Datos del programa Quién es Quién de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), el kilo de limón, aguacate y chile mostraron un incremento en sus precios máximos en todo el país, sobre todo en el centro y norte.

En algunos de los mercados de la Ciudad de México, el kilo de aguacate y limón sin semilla se encontraron hasta en 90 pesos; mientras que, en Nuevo León, la variedad de chiles alcanzó hasta los 159 pesos por kilo

Se ubicó que la Soriana Híper de San Nicolás vendió el kilo de aguacate desde los 29.80 pesos y en el H.E.B. del mismo municipio, se ofertó hasta los 79.95 pesos.

En el caso del limón sin semilla, el mercado Martínez Domínguez, en Monterrey, lo vendió desde los 55 pesos y el H.EB., sucursal San Nicolás en 72.95 pesos.


Te sugerimos: [VIDEO] Ladrón se estrella con cristal al intentar huir luego de asaltar tienda de ropa en Edomex


Otro aumento importante fue de hasta 149.90 pesos el kilo de chile verde en la Soriana Híper sucursal San Nicolás y como mínimo se encontró en los 90 pesos en la Central de Abasto.

El kilo de chile serrano se vendió desde 20 pesos en la Central de Abasto, hasta los 49.90 pesos en Soriana Híper Sucursal San Nicolás; el chile habanero se vendió desde 100 pesos en Mercado Martínez Domínguez, hasta 159.90 en Smart.

Los kilogramos de la cebolla, la Profeco ubicó los precios en Monterrey desde los 22 pesos en el mercado Martínez Domínguez, hasta los 39.90 pesos en Bodega Aurrera sucursal Topo Chico.

El programa Quién es Quién en los Precios (QQP) recaba y difunde información de precios de productos de consumo regular en el hogar, como alimentos, bebidas, productos de aseo personal y del hogar, medicinas, electrodomésticos y artículos de temporada para ofrecer información que te permita tomar decisiones de compra mediante la comparación de precios.