PRI va contra agresores sexuales y deudores alimentarios y revive en San Lázaro 'Ley Quemón'

La legisladora Paloma Sánchez presentó la iniciativa para crear el registro nacional contra este tipo de infractores.

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados quiere revivir la llamada ´Ley Quemón´ y crear el Registro Nacional de Agresores Sexuales y Deudores Alimentarios.

Al presentar la iniciativa, la legisladora Paloma Sánchez argumentó que al menos 34 millones de mujeres mexicanas han padecido actos de violencia de género física, sexual, psicológica o patrimonial, y de estos casos, los agresores de hasta seis millones quedaron impunes.


Te sugerimos: Ante aumento de feminicidios, exige ONG activar alerta de género en todo el país


Por ello urgió a retomar la propuesta pues dijo que en lo que va de 2021 suman ya un millón 500 mil delitos relacionados con la violencia de género en el país.

Además, seis de cada diez niños son víctimas de maltrato físico o psicológico en sus familias, mientras 70 por ciento de las madres solteras no reciben pensión alimenticia de los padres de sus hijas e hijos.


Te sugerimos: Inflación llega 7.05%, la más alta en 20 años y éstos son los productos que más se encarecieron


"El PRI busca que México cuente con un registro claro y actualizable de quienes sean juzgados por un delito de naturaleza sexual, así como con uno de deudores alimentarios, para hacer pública la irresponsabilidad de quienes no pagan pensiones alimenticias a sus hijos", puntualizó.

Sánchez aseguró que la violencia permanece gracias a la desigualdad de género está normalizada en México, y la propuesta, dijo, es "para darle eco a las voces de las mujeres mexicanas, que piden justicia ante sus agresores".

 

ARM