Presidente de Argentina inicia gira de 3 días en México; estará el martes con AMLO en la mañanera

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, fue recibido esta mañana por el canciller, Marcelo Ebrard

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, llegó esta mañana a México para iniciar una gira de trabajo que durará tres días.

Fernández llegó esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en compañía de integrantes del gabinete del presidente, Andrés Manuel López Obrador.


Te sugerimos: Argentina restringe vuelos desde México, ante la emergencia por Covid-19


El presidente argentino llegó acompañado por la primera dama de ese país, Fabiola Yáñez, y una comitiva integrada por el canciller argentino, Felipe Solá, entre otros funcionarios.

El presidente López Obrador dio la bienvenida al presidente de Argentina desde su conferencia de prensa mañanera, y adelantó que Alberto Fernández lo acompañará este martes desde Palacio Nacional.

Fernández llega a México en medio de un escándalo por la vacunación contra Covid-19 de un grupo de integrantes de su gabinete y de personajes influyentes que terminó con la renuncia del ministro de Salud argentino, Ginés González.

El presidente de Argentina se reunirá hoy con empresarios mexicanos y argentinos en un hotel de la zona de Polanco y por la noche tendrá una cena en la Embajada de Argentina en México con intelectuales nacionales.

También visitará en compañía del canciller mexicano el laboratorio en el que se envasan las vacunas desarrolladas por AstraZeneca contra la Covid-1 ubicado en la alcaldía Cuajimalpa.