¡Prepárate! Ya comenzó la reducción de agua en la CDMX

El Sacmex detalló que debido a la falta de lluvia fue necesario reducir en 10% el suministro de agua en la Ciudad de México y en el Estado de México.

A partir de este jueves comenzará la reducción anunciada en el suministro de agua que llega del Sistema Cutzamala a la Ciudad de México y el Estado de México.

Para prevenir el desabasto, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) recordó que estas afectaciones se extenderán durante las siguientes semanas debido a los bajos niveles que presentan las presas por la falta de lluvias.


El Sacmex hizo un llamado a los habitantes de la capital del país para que durante los siguientes días hagan un uso responsable del líquido con el objetivo de que puedan aprovecharlo de manera óptima.

En caso de falta total del líquido puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 56543210 en el que se podrá solicitar el apoyo gratuito de pipas, así como hacer reportes de fugas.



De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, el recorte afectará a alrededor de 500 mil personas, principalmente en las alcaldías Iztapalapa y Tlalpan.


Te puede interesar:

México no tiene culpa de flujo migratorio ni consumo de drogas en EU: Ebrard sobre amago de aranceles

Gobernadores del sureste se alinean a plan migratorio de AMLO

Gobierno mexicano endurecerá flujos migratorios