Por causar temor, Locatel modificará SMS sobre rastreo de casos de Covid-19

Esta mañana usuarios de Twitter se quejaron de un SMS que recibieron sobre el rastreo de casos positivos de Covid-19

Para evitar causar pánico entre los capitalinos, Locatel modificará el mensaje de texto que envió este martes a algunos celulares para advertir que se rastreará los contactos de los casos positivos de Covid-19 con la finalidad de mantener control sobre la pandemia.


Te sugerimos: Con rastreo se identificaron más de 10 mil casos de Covid en CDMX


Esta mañana usuarios de Twitter se quejaron de un SMS que recibieron en el cual se les exponía lo siguiente:

"A los casos positivos Covid19 y sus contactos les llamara Locatel-554840400. Negarte a responder impide detener contagios. Salva vidas, acepta el cuestionario".

Por ello, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, señaló que modificarán la redacción del texto para evitar malos entendidos por lo que este martes fue suspendido el servicio y a partir de mañana se enviará otro mensaje vía SMS.

La intención de esta estrategia, explicó, es que 2/3 partes de las personas que reciban la llamada de Locatel respondan sobre sus contactos.

"Lo que queremos es dar la seguridad a las personas de la CDMX que sí reciben una llamada de este número telefónico, esta es una llamada de Locatel. Y dos, lo que queremos es incrementar el número de personas que nos permiten conocer sobre sus actividades dos o tres días antes de manifestar alguna sintomatología", añadió.