Por cada 15 minutos en Metro, respiramos 3.15 litros de aire que estuvo dentro de otros pasajeros

Investigadores indican que aún no han hablado con autoridades del Metro respecto a los resultados de la investigación, pero sí han empezado a advertir del riesgo a comerciantes

El Metro podría ser una de las principales fuentes de contagio para muchos capitalinos, de acuerdo con una investigación sobre el aire, dióxido de carbono y virus Covid-19 presentes en este transporte público. 

Uno de los datos que más destacan de esta investigación de los expertos Julio Soto y José Luis Jiménez es la que indica que inhalamos 3.15 litros de aire que ya estuvo en los pulmones de otras personas. 


Te sugerimos: Por cada 15 minutos en Metro, respiramos 3.15 litros de aire que estuvo dentro de otros pasajeros


La cifra antes indicada representa 4.7 veces más de los límites marcados para evitar una transmisión de Covid-19. Esto significa que 3.52% del aire que inhalamos estuvo en los pulmones de alguien más. 

De una forma más técnica el estudio se enfocó que en la medición del dióxido de carbono en los vagones del Metro, el dióxido de carbono es el aire que exhalamos y que su vez respiran otras personas que están a nuestro alrededor. 


Te sugerimos: [VIDEO] El METRO SUSPENDE de nuevo servicio en líneas 1 y 3, se queda en TINIEBLAS


Los investigadores indican, en una entrevista con Reforma, que respecto al dióxido de carbono se recomienda que éste sea de 700 partes por millón al interior de espacios cerrados como el Metro siempre y cuando todas las personas usen cubrebocas, no hablen y las ventanas estén siempre abiertas. 

Y 550 partes por millón cuando no se use cubrebocas y no se lleven a cabo las recomendaciones sanitarias. 


jh