Policías de la CDMX blindan el Centro Histórico por Grito de Independencia

Los oficiales estarán apoyados por 161 patrullas, 67 motocicletas, 17 grúas, una ambulancia y un helicóptero

Con motivo de la celebración de la Independencia de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realiza este martes 15 de septiembre, dispositivos de vigilancia, seguridad y control de tránsito en los alrededores del Zócalo capitalino.

En un comunicado, la dependencia informó que el objetivo es mantener el orden público y controlar los accesos al primer cuadro del Centro Histórico.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Cerrarán estas calles del Centro Histórico por el Grito


Señaló que en el operativo participan dos mil 800 policías de las Subsecretarías de Operación Policial y de Control de Tránsito, Metropolitana; Policía Auxiliar (PA), Policía Bancaria e Industrial (PBI), paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), personal del Agrupamiento de Cóndores; así como alumnos becarios de la Universidad de la Policía (UNIPOL).

Los oficiales estarán apoyados por 161 patrullas, 67 motocicletas, 17 grúas, una ambulancia, nueve camionetas, un camión y un helicóptero.

También se contará con la videovigilancia del Centro de Comando y Control (C-2) Centro y del C-5 de la Ciudad de México, para facilitar los recorridos, atenciones y supervisiones que se generen durante las festividades y actividades que se desarrollarán en el Zócalo.

agch