Policía que protegía al Cártel de Tláhuac acredita DESDE la CÁRCEL exámenes de confianza de la FGJ

Una de las pruebas que pasó el agente acusado es el polígrafo.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) compartió que Juan ´N´, policía aprehendido desde enero de este año por presuntamente estar vinculado al Cártel de Tláhuac, pasó los exámenes de confianza pese a estar en prisión. 

De acuerdo con el oficio con folio FGJ/PDI/DEA/007165/2022 publicado por la dependencia el pasado 20 de julio, el elemento que pertenecía a la Policía de Investigación adscrito a oficinas centrales acreditó las últimas pruebas que realizan a sus agentes. 


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] FGR va por Peña Nieto; lo investiga por lavado de dinero y transferencias ilegales


Lo anterior debido a que en el listado revelado aparece el nombre del funcionario  Juan Chavarría, como uno de los que aprobaron el Certificado Único Policial (CUP), el cual está avalado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP). 

Cabe señalar que estos exámenes de confianza los realiza la FGJCDMX a sus servidores públicos cada tres años, los cuales constan de una prueba de polígrafo y un análisis de las finanzas del agente


Te sugerimos: PDI de CDMX y ex agente federal vinculados a proceso por proteger al Cártel de Tláhuac


Es importante recordar que Juan ´N´ fue capturado mientras se encontraba en activo en su base, por presuntamente utilizar su puesto para obtener información que posteriormente le pasaba a un ex agente federal -quien también fue capturado en ese momento- para proteger al Cártel de Tláhuac.

Pese a que a pocos días de su aprehensión a ambos los vincularon a proceso, la fiscalía capitalina alega que estas imputaciones que el ministerio público hizo en su contra se basan en artículos periodísticos y en testigos de oídas.