Pío López Obrador 'confiesa' ante FGR sobre dinero para campañas

Trascendió también que ya existe un citatorio para el ex coordinador de Protección Civil, David León Romero, quien entregó dichos montos.

Luego de que en agosto pasado se difundieran videos de Pío López Obrador recibiendo dinero para campañas políticas en Chiapas, el hermano del presidente Andrés Manuel Obrador acudió a la Fiscalía General de la República para declarar sobre este caso.

El involucrado acudió la semana pasada ante las autoridades, y trascendió que también existe un citatorio para el ex coordinador de Protección Civil (PC), David León Romero, quien entregó dichos montos en al menos dos ocasiones en 2015.

La FGR abrió la carpeta de investigación por este caso, tras las denuncias de integrantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), quienes utilizaron como evidencia el material difundido en el canal Latinus del periodista Carlos Loret de Mola.


Te sugerimos: [VIDEO] Hermano de AMLO recibió dinero para campañas de 2018


Dichas querellas las firmaron al menos 10 senadores de ambos institutos políticos, en donde indicaron la evidencia de conductas "probablemente constitutivas de responsabilidad penal", que la autoridad debe investigar.

El pasado 20 de agosto, Loret de Mola aseguró que Pío López Obrador, recibió de David León, en al menos dos ocasiones en 2015, paquetes con dinero.

Aunque no especifica el monto recibido, el periodista afirmó que sirvió para reforzar la operación de Morena en Chiapas, con miras a la elección de 2018.


Te sugerimos: PAN denuncia a Pío López Obrador y a David León ante el INE


En un video difundido en Latinus, se aprecia al ex coordinador nacional de Protección Civil entregando paquetes presuntamente con dinero en efectivo.

Los hombres aparecen en un restaurante y se les escucha hablar sobre si el ahora presidente de México se daría cuenta del apoyo del que sólo dice Pío: "aquí te traigo 400".

ARM