Pide López-Gatell no hacer fiestas masivas por el Grito de Independencia

Advirtió que la epidemia del Covid-19 sigue activa, pese a que los casos van a la baja

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió a los mexicanos evitar fiestas o celebraciones masivas durante las fiestas patrias, para mantener la disminución casos de coronavirus CoVid-19.

Durante el informe del Pulso de la Salud en Palacio Nacional, el funcionario reiteró que la pandemia sigue activa, pese a que  México cumplió siete semanas con disminución de contagios. 


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Covid-19 suma 71 mil 49 muertos y 671 mil 716 casos en México


"La epidemia sigue activa, hay que mantener todas las medidas de sana distancia, en particular hacemos un llamado en estas fiestas patrias: no congregarse, no hacer reuniones familiares, no hacer fiestas o alguna celebración masiva para que podamos mantener este ritmo de la disminución de los contagios", señaló.

Insistió que en estas fechas hay que seguir manteniendo las medidas de sana distancia, usar cubre bocas en lugares cerrados, así como evitar las fiestas, aglomeraciones y de ser posible no salir a la calle.


Te sugerimos: "Estamos lejos de salir"; OMS reporta récord de contagios Covid en un día


Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, destacó que 25 estados se encuentran desde hace dos semanas con sus curvas epidemiológicas en descenso y ninguna entidad está en semáforo rojo.

agch