Peregrinación de camioneros materialistas afecta Barranca del Muerto

Usuarios de twitter alertan a los ciudadanos sobre una peregrinación de camioneros materialistas que van hacia la Villa de Guadalupe.

Usuarios de twitter alertan a los ciudadanos sobre una peregrinación de camioneros materialistas que van hacia la Villa de Guadalupe.

Son aproximadamente 100 camiones los que salieron de la Colonia Plateros rumbo a su peregrinación anual.

Te sugerimos: [VIDEO] Captan choque de San Judas contra un auto

La Avenida Barranca del Muerto en la Ciudad de México (CDMX) se vio afectada a su paso.

Cuidado en peregrinaciones


Se debe tener cuidado cuando se habla de peregrinaciones, ya que se pueden presentar incidentes no sólo para los integrantes de la caravana sino también para los automovilistas que coinciden en el camino.

En julio de este año, una camioneta atropelló a siete personas, quienes se encontraban en una peregrinación que transitaba sobre la carretera México-Querétaro, en el tramo de la caseta de Palmillas, con rumbo a la Basílica de Guadalupe.

Canes peregrinos


Finalmente, y conforme se acerca el mes de diciembre empiezan a llegar diversos peregrinos de diversas partes de la República Mexicana, y con ellos varios perros. Sí, perros que se van sumando al trayecto de los creyentes.

Como si fuera una tradición, los perros siguen a los peregrinos que visitan la Basílica de Guadalupe desde diversos puntos del país para celebrar a la Virgen.

Cuando arriban al recinto guadalupano, los canes descansan agotados durante la homilía ya que han recorrido muchos kilómetros junto a sus dueños. Sin embargo, cuando los peregrinos abordan sus autobuses para retornar a sus estados, muchos de estos animales son abandonados.

Te puede interesar:

[VIDEO] Impresionante nube de fuego sorprende a habitantes de la CDMX

Convoy arrastra a una mujer en Metro Portales

Éste será el horario del megacorte de agua



LG