[PASO A PASO] Tramita de forma virtual tu LICENCIA TIPO B con la APP CDMX

Los taxistas de la Ciudad de México podrán obtener su licencia de conducir tipo B de manera virtual, a través de la aplicación de CDMX

A partir de este lunes 5 de abril, los taxistas de la Ciudad de México podrán realizar su trámite de licencia tipo B de forma virtual.



En conferencia de prensa el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, señaló que esta licencia tendrá la misma validez que la versión plástica, cuyo proceso será sin costo para los interesados. Asimismo, el procedimiento será similar al de la licencia tipo A, en el que los taxistas podrán entrar a la aplicación e ingresar sus datos. 



"El taxista de la Ciudad de México puede entrar y poner sus datos de la misma forma que se hace con la licencia tipo A y sale de forma digital en la aplicación la licencia. Funciona también en el momento en que uno la aprieta se voltea y se puede ver un código de barras, un código QR que permite validar esta licencia. Y también los ciudadanos o las autoridades pueden escoger la opción en la aplicación para validar licencias y por tanto leer el código QR", manifestó el secretario de movilidad.



Estos son los pasos a seguir para obtener la versión digital:



  • Ingresa a la aplicación de CDMX 
  • Dirígete a la opción de ´Cartera Digital´
  • Da clic en ´agregar credencial´ 
  • Elige ´Licencia de conducir´
  • Ingresa el número de licencia que se encuentra en la versión de plástico vigente
  • Selecciona el tipo de licencia B
  • Genera el documento digital



De acuerdo a Lajous Loaeza, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), el Instituto de Verificación Administración (INVEA) y los funcionarios de la Semovi ya se encuentran informados de la validez de este documento digital para que los conductores puedan mostrarla sin dificultades. 



En caso de que la licencia no esté vigente, los conductores pueden pagar los derechos de renovación de vigencia a través de la aplicación CDMX para actualizar datos y podrás obtener una cita para acudir por el plástico. Para aclaraciones se ha dispuesto la página https://atencionciudadana.cdmx.gob.mx