[PASO A PASO] Registro para recibir la VACUNA anti COVID-19

La población deberá registrarse en la página de Salud para recibir un ´pase de vacunación´ que dirá: día, hora y unidad hospitalaria.

A pesar de que la Etapa 1 de la Campaña Nacional de Vacunación anti Covid-19 en México aún no acaba, la Secretaría de Salud (SSa) federal dio a conocer el método de registro poblacional para que se reciba la primera dosis de vacuna para atacar al virus SARS-CoV-2. 

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell indicó que en la siguiente etapa del programa (para adultos mayores) la población deberá llevar a cabo un proceso de registro donde se expedirá en un código QR con hora, fecha y hospital donde se implementará la vacuna.


Te sugerimos: [VIDEO] Así transportan las fuerzas armadas la vacuna anti Covid-19


"Esto permite un nivel de seguridad muy alto, porque sólo las personas que ya han sido registradas, al momento de terminar su registro pueden obtener el código QR que, al llegar a la unidad de vacunación, el personal de Salud deberá verificar de que sea la persona adecuada", abundó el funcionario.

A través de un video promocional, se informó los campos que se deberán registrar en la página oficial de la SSa para recibir el documento de alta para la vacuna son: 

  • CURP o o Número de Pasaporte
  • Correo electrónico activo
  • Teléfono móvil a 10 dígitos 
  • Indicar si se labora en alguna institución pública o privada
  • Marcar si ya padeciste Covid - Seleccionar la fecha cuando comenzaron los síntomas
  • Marcar si tuviste algún antecedente de vacunación en el último mes
  • Datos residenciales (Calle, CP, alcaldía, colonia y número de calle) 
  • Dar clic en ´acepto´

Posteriormente deberá aparecer en tu pantalla un mensaje de confirmación de registro exitoso, donde deberás verificar los datos generales de la cita que se ha asignado para recibir la vacuna


Te sugerimos: Médicos de Toluca acusan exclusión del esquema de vacunación contra Covid


En el ´pase de vacunación´ aparecerán los datos generales de vacunación, código QR y el lugar de la aplicación de la vacuna

López-Gatell indicó que esta estrategia le permitirá al Sector Salud tener un mejor control de la campaña, ya que la dosis de vacuna anti Covid debe complementarse por dos implementaciones. 

Cabe señalar que esta sección de registro para vacuna Covid-19 aún no se encuentra activa en la página de la Secretaría de Salud; en su momento las autoridades informarán cuando de inicio el registro

RCS.