Para evitar contagios regalarán 1 millón de caretas en el Metro

La medida busca mantener control dentro de las instalaciones del Metro para evitar contagios de Covid-19

A partir de este martes, el Sistema de Transporte Colectivo (STC)-Metro comenzará la entrega de un millón de caretas, informó su directora, Florencia Serranía.

Serranía dijo que las caretas buscan proteger a los usuarios de contagios de coronavirus Covid-19, pues señaló que en un servicio como el del Metro es muy complicado mantener una sana distancia.


Te sugerimos: 30 usuarios del Metro han sido atendidos con síntomas de Covid-19


"Es mejor pensar en una protección muy segura, por lo que les invitamos a que usen careta y cubrebocas, que es casi una garantía de no contagio", argumentó en videoconferencia junto a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Al momento, señaló, cuentan con 150 mil caretas que han sido donadas por patrocinadores y aseguró que lograrán tener un millón debido a que la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) acondicionó también una fábrica de caretas.

"Con mucho gusto recibiremos donaciones de patrocinadores de grandes empresas que quieran proteger más a sus trabajadores", agregó.

Serranía Soto dijo que actualmente casi 95% de los usuarios del Metro usan un cubrebocas, por lo que esperan que se tenga la misma respuesta para el uso de las caretas.

"Ya tenemos zonas en el Metro casi completas de control total de contagios, porque usamos la protección completa", dijo.