PAPA Francisco recibe VACUNA PFIZER contra el Covid-19

El jerarca de la Iglesia Católica es considerado parte de la población de mayor riesgo.

El Papa Francisco ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 (Covid-19), informó el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

Detalló que la inoculación que se le aplicó fue la de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, por lo que deberá esperar unos días para que se le aplique la segunda inyección.


Te sugerimos: Ya llegaron a todo el país las vacunas contra Covid-19: AMLO


La medida ocurrió en el marco del inicio de la campaña de inmunización en el Vaticano, principalmente en las personas de mayor riesgo como el personal sanitario y los ancianos.

"Esta mañana inició la campaña de vacunación contra la Covid-19 en el atrio del Aula Pablo VI", refirió.


Te sugerimos: Policía abate a delincuente, tras enfrentamiento a balazos en Iztapalapa


Apenas el 09 de enero, el jerarca anunció que se había anotado en la lista para recibir la inmunización y sostuvo que era un deber ético aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

"Creo que éticamente todo el mundo tiene que vacunarse. Es una opción ética porque concierne a tu vida pero también a la de los demás", comentó.

En el caso del Papa emérito Benedicto XVI, su secretario personal Georg Gainswein, afirmó que aunque tiene 93 años de edad, deberá esperar "cuando esté disponible la vacuna".