Panistas acusan a Sheinbaum de usar las instituciones a modo y con fines políticos

Aseguran que la mandataria emprendió una campaña para desprestigiar un trabajo que ha dado buenos resultados

El Partido Acción Nacional en la Ciudad de México acusó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX de politizar la impartición de justicia para perseguir políticamente a sus opositores,.

En conferencia de prensa, Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del PAN CDMX y Christian Von Roehrich, Coordinador del GPPAN, aseguraron que la batalla por el 2024 ya comenzó y el Gobierno capitalino está haciendo uso de todos los medios para perseguir a sus opositores.

"No cabe duda que ante la debacle electoral de Morena en la Ciudad de México, el Gobierno de la Ciudad usará todos los medios a su alcance para intentar evitar su derrota. Ya dejaron de gobernar y están abusando del poder. Estamos claramente frente a un caso de persecución política del gobierno a la oposición que ya les ganó, y que les volverá a ganar", afirmó Atayde.


Te sugerimos: Fiscalía CDMX crea "carteles imaginarios" para una persecución política, acusa Jorge Romero


En ese mismo sentido, el Coordinador de los Diputados locales del PAN, Christian Von, reiteró que esta persecución política y campaña de difamación es el resultado del proceso electoral del 2021, en donde la oposición ganó la mayoría de las alcaldías y obtuvo más de 200 mil votos de diferencia.

Esto en relación a la detenciones que la Fiscalía capitalina ha hecho de dos exfuncionarios panistas por enriquecimiento ilícito, pero que han bautizado como integrantes del "Cártel Inmobiliario en Benito Juárez", alcaldía gobernada históricamente por el PAN.

Andrés Atayde lamentó que en la ciudad exista una justicia selectiva y que ante "los malos resultados del gobierno morenista, su reacción sea perseguir a quienes sí están dando resultados en la ciudad".

"Cuando el acarreo, la compra de votos, las mañaneras, el condicionamiento de los programas sociales no les alcanza, y cuando además las encuestas van en picada, viene la persecución política a la oposición y la justicia selectiva del gobierno", puntualizó.

Ambos panistas coincidieron que la Fiscalía de la CDMX ha violado la Ley y las garantías del debido proceso en este caso al usar calificativos para referirse al caso, con lo que están prejuzgado deliberadamente

Aseguraron que la Ley es para todos y debe tener un piso parejo, respetando la presunción de inocencia, el debido proceso y que se ejerza la Ley con imparcialidad.

En ese sentido, el Coordinador Von Roehrich recordó que desde el inicio de este gobierno de Morena se ha atacado a la oposición. Destacó que quieren callarlos por denunciar sus actos de corrupción, pero que no lo van a lograr.


Te sugerimos: Fiscalía CDMX crea "carteles imaginarios" para una persecución política, acusa Jorge Romero


Añadió que Morena y el Gobierno carecen de calidad moral para declarar y difamar por medio de guerras sucias, cuando son ellos quienes representan al verdadero rostro de la corrupción e impunidad en la Ciudad de México. 

"Ellos sí están nadando y ahogándose en la suciedad en hechos como los inmuebles de Manuel Bartlett, director de CFE, que uniendo sus 25 propiedades acumulan una suma de 800 millones de pesos; otro caso es el matrimonio Eréndira Sandoval y John Ackerman, quienes compraron casas al contado y una más regalada por el entonces Gobierno del DF, que suman un valor de 60 millones de pesos".

Afirmó que Morena pretende desprestigiar al PAN y a la alcaldía Benito Juárez porque es un ejemplo de modelo de Gobierno, que se ha destacado en materia de seguridad, recuperación de espacios, entre otras cosas.