PAN solicita a Sánchez Cordero presentar controversia contra blindaje de mega obras de AMLO

Julen Rementeria dijo que de concretarse el decreto, este Gobierno pasará como el más opaco y con ello el más corrupto que ha existido.

El grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República, solicitó a la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, presentar una controversia contra el decreto presidencial que considera todas las obras de infraestructura como de seguridad nacional.

De acuerdo a los legisladores, este acuerdo del Ejecutivo federal publicada ayer en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación, se traduce en una afectación general para el país.


Te sugerimos: Decreto de AMLO para blindar mega obras, deja sin posibilidad de defensa a los afectados: expertos


El coordinador de los senadores blanquiazules, Julen Rementeria, dijo que de concretarse el decreto, este Gobierno pasará como el "más opaco y con ello el más corrupto que ha existido".

Agregó además que es inconstitucional y se fomentarán los contratos a modo, no sólo de mega obras, sino incluso de pequeñas carreteras que encabece la administración federal.


Te sugerimos:  AMLO justifica decreto para blindar mega obras: "es para agilizar trámites"


"Es un tema escandaloso y brutal para el país", dijo el legislador acompañado de la bancada del PAN, quien insistió que tendrá una afectación general a nivel nacional.


Te sugerimos: AMLO declara todos los proyectos y obras de su Gobierno, de seguridad nacional e interés público


Rementería consideró que con el decreto, el presidente Andrés Manuel López Obrador muestra el desprecio a las leyes y las instituciones, por lo que dijo es obligación de la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, presentar una controversia a nombre de esa instancia legislativa.

 

ARM