PAN propone elevar pensiones a deudos de militares; Morena rechaza iniciativa

El diputado panista Luis Mendoza se pronunció en contra del retiro del dictamen y criticó a la mayoría legislativa por su falta de voluntad para apoyar a los elementos castrenses.

El diputado federal del PAN, Ricardo Villarreal, propuso elevar las pensiones por defunción a los deudos de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La iniciativa la presentó ante la Comisión de Defensa Nacional que el legislador preside, y reformaría el artículo 31 de la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.


Te sugerimos: Salario de 40.7% de los mexicanos es menor al costo de la canasta alimentaria: Coneval


"Durante la Reunión Ordinaria de la Comisión de Defensa Nacional, misma que tengo el honor de presidir, propusimos elevar las pensiones por defunción de los deudos de quienes integran la SEDENA, hombres y mujeres valientes que arriesgan su vida en favor de salvaguardar la paz", publicó en redes sociales el legislador.

De este modo, se incrementarían los montos a los familiares o pensionistas por fallecimiento de militares en servicio activo o en situación de retiro. Sin embargo, la mayoría de la bancada de Morena retiró la iniciativa de la orden del día y por tanto no se discutió.


Te sugerimos: Senado designa a Loretta Ortiz como nueva ministra de la SCJN


Ante esto, el diputado panista Luis Mendoza se pronunció en contra del retiro del dictamen del orden del día y criticó a la mayoría legislativa por su falta de voluntad para apoyar a los elementos castrenses del país.

"El grupo mayoritario no tiene la voluntad para apoyar a las Fuerzas Armadas, no quiso apoyar al propio Ejército, el mismo que están ocupando para construir su aeropuerto y cualquier accidente que lleguen a tener ahí, no podrán gozar de una pensión plena".


Te sugerimos: Por conectividad de aerolíneas y pasajeros, Aeroméxico descarta operar en Santa Lucía


Recordó que este dictamen ya había sido discutido, revisado y aprobado, sin embargo, tras el rechazo de la iniciativa, lamentó que los deudos de elementos del Ejército "ya no podrán gozar de una pensión plena".

Luis Mendoza reconoció la iniciativa presentada por el diputado Villarreal García y se comprometió a trabajar en las mesas de trabajo para que se apruebe este tema y que se reconozca el valor de quienes conforman las Fuerzas Armadas con una ley que los cuide y los proteja.

 

ARM