PAN, PRI y PRD seguirán unidos; dirigentes nacionales pactan alianza hasta 2024

Al mencionar la posible negociación de Morena con los legisladores del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas rechazó cualquier alianza con ellos.

Va por México seguirá vigente para 2022, 2023 e incluso, para la elección presidencial de 2024, aseguraron los dirigentes de los partidos de dicha coalición, Marko Cortés (PAN), Alejandro Moreno (PRI) y Jesús Zambrano (PRD).

Para la reciente elección, los tres institutos políticos unieron fuerzas para competir contra Morena y así impedirles la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados.

Asimismo, Cortés indicó que Acción Nacional se mantiene unido con los partidos de la coalición. "Morena, ni sumando a sus aliados, puede modificar la Constitución".


Te sugerimos: Alejandro Moreno no renunciará a dirigencia del PRI, a pesar de resultados negativos en gubernaturas


Al mencionar la posible negociación de Morena con los legisladores del PRI para alcanzar la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, Moreno Cárdenas rechazó cualquier alianza con ellos.

En este sentido, el dirigente perredista, Jesús Zambrano, indicó que "nadie va a ir a negociar allá (con Morena) para construir acuerdos en lo oscurito. Vamos a ir juntos (con PAN y PRI) para llegar al 24".


Te sugerimos: Morena considera acuerdo con el PRI para lograr mayoría calificada en San Lázaro: AMLO


Los tres partidos designaron a sus representantes para diseñar una agenda común en San Lázaro, del lado del PAN, serán Santiago Creel y Jorge Romero, por parte del PRI, son Carolina Viggiano Austria y Rubén Moreira, y del PRD, Luis Espinoza Cházaro.

Los dirigentes nacionales anunciaron que buscarán a Movimiento Ciudadano (MC) y Partido Verde, a fin de ampliar al bloque opositor.

 

ARM