Pacientes Covid pueden contagiar durante 90 días tras recuperarse, alertan

El Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor recomendó mantener las medidas sanitarias y conservar el distanciamiento social.

Los pacientes con Covid-19 tienen la posibilidad de contagiar a otras personas hasta 90 días después de su recuperación, advirtió la directora del Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor), Anna Popova.

Aunque los especialistas aún no comprueban completamente esta teoría, recomiendan a los pacientes que superaron la enfermedad mantener las medidas sanitarias y conservar el distanciamiento social durante ese periodo.


Te sugerimos: Huyen voluntarios de la vacuna AstraZeneca luego de que uno enfermara


De acuerdo al Rospotrebnadzor, las personas asintomáticas ya recuperadas, tienen la capacidad de transmitir el virus por lo menos durante tres meses.

"Nuestras investigaciones actualmente indican que son hasta 48 días, mientras que en el extranjero existen observaciones de hasta 90 días después", detalló Popova.


Te sugerimos: "Estamos lejos de salir"; OMS reporta récord de contagios Covid en un día


A pesar de esta alerta, el Centro Estatal Ruso Véktor de Investigación en Virología y Biotecnología informó sobre los resultados negativos en cuanto a la mutación significativa del virus SARS-CoV-2.

El estudio constó de 422 muestras aisladas de genoma completo del virus, en las cuales observaron pocos cambios sin la capacidad de conducir a cambios en el potencial epidemiológico.

 

ARM