ONU vigilará compra de medicinas para acabar con corrupción: AMLO

El presidente López Obrador destacó la participación de la UNOPS como vigilante de los procesos de compra

Con la firma del convenio entre el Gobierno de México y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos de la ONU (UNOPS) se resolverán los problemas de desabasto de medicinas y de corrupción en la compra de insumos médicos, aseguró el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La ONU tendrá coordinación directa con el nuevo organismo del Gobierno mexicanos para la compra consolidada de medicamentos y equipo médico en le extranjero.


Te sugerimos: David León deja PC para ir al organismo de AMLO que comprará medicamentos


"Vamos a resolver de fondo el problema de desabasto de medicamentos porque siempre han faltado los medicamentos. Se ha llegado al extremo de la distribución de medicamentos caducos que han ocasionado la muerte de personas", dijo el presidente en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador encabezó la firma del convenio con la oficina de la UNOPS mediante el cual, el Gobierno de México tendrá posibilidad de realizar compras consolidadas a farmacéuticas y laboratorios de cualquier lugar del mundo.

Desde Palacio Nacional, el presidente destacó el apoyo del Congreso para las reformas que permitieron la creación del organismo que encabezará el ex coordinador nacional de Protección Civil, David León.

El presidente aseguró que aunado a la posibilidad de comprar los medicamentos en el extranjero, con el organismo de distribución se resolverá no sólo el problema de la corrupción, sino el de la distribución, ya que anteriormente esto se realizaba a través de contratos con particulares que no eran benéficos.