La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ofrece 300 mil pesos de recompensa a quien proporcione información que ayude a ubicar a Gerardo Rodríguez García, ex policía de tránsito del municipio de Cuautitlán Izcalli, implicado en la muerte del actor Octavio Ocaña.
Fue el Comité Evaluador para el Otorgamiento de Recompensas, en su Primera Sesión Ordinaria del 14 de febrero, el cual aprobó el acuerdo CEOR/FGJEM/001/ORD/2023, que dispone que:
"Por unanimidad de votos, se autoriza el Otorgamiento de Recompensa de $300,000.00 (Trescientos mil pesos 00/100 m.n.), para la búsqueda, localización y/o aprehensión de Gerardo Rodríguez García...".
Gerardo Rodríguez García tiene 44 años, mide 1.60 metros, es de complexión media, tez blanca y de cabello negro lacio; tiene cejas semipobladas, frente amplia, nariz recta con base ancha, labios y boca mediana, así como mentón ovalado.
De acuerdo con los detalles de la recompensa publicada en el Periódico Oficial del Estado de México, el objetivo de localizar al expolicía es explorar otras líneas de investigación, por lo que pide la colaboración de la sociedad para poder ubicarlo y presentarlo ante las autoridades correspondientes.