"O nos unimos o nos hundimos"; acuerdan habitantes de Naucalpan y Huixquilucan combatir delincuencia

Entre los delitos con mayor incidencia resaltaron la extorsión a automovilistas, robo de casas habitación, entre otros.

Conformados en el Comité Metropolitano de Seguridad, habitantes de Naucalpan y Huixquilucan en el Estado de México, acordaron unirse para combatir la delincuencia que impera en Tecamachalco y otras colonias circundantes.

En la sesión participaron dirigentes vecinales de más de una decena de colonias, comandantes de policía del Estado de México, municipales y de la Ciudad de México, así como del Campo Militar número 1 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).


Te sugerimos: [VIDEO] Bikers se desploman con todo y moto de puente en Nezahualcóyotl y uno muere


Con la propuesta de "O nos unimos o nos hundimos", Meni Cohen, presidente de Colonos de Tecamachalco, indicó que mantendrán coordinación y apoyo de la Guardia Nacional, de policías municipales, estatales y capitalinos.

Entre los delitos con mayor incidencia en esa zona limítrofe de la capital del país y la zona conurbada, resalta la extorsión a automovilistas, robo de casas habitación, entre otros, por lo que propusieron el uso de pasajeros simulados para desarticular bandas de ladrones en el transporte público; reforzar la seguridad en este fin de año; e incentivar la cultura de la denuncia.


Te sugerimos: [VIDEO]"Te voy a meter un balazo" delincuentes disparan para asaltar a pasajeros de combi en Edomex


Además señalaron los puntos donde la delincuencia tiene mayor prevalencia como Cuatro Caminos, el corredor de las colonias que van del Molinito, Estado de México, Río Hondo e Independencia, donde además del robo a pasajeros de transporte público, también imperan los asaltos a comercios y habitantes.

"Solicitamos no bajar la guardia el fin de año, los fines de semana y especialmente en torno a las construcciones, donde ha habido experiencia de que los ladrones entran las casas aledañas y en cinco minutos las desarman", indicó Meni Cohen.


Te sugerimos: Pequeño cae a presa, un hombre lo intenta salvar y ambos se ahogan en Edomex


Por su parte, el comisario de Naucalpan, Raymundo Galindo Reynoso, informó que investigan la operación de presuntos policías dedicados a la extorsión de automovilistas en la zona colindante con Huixquilucan.

Asimismo, mujeres líderes vecinales de las colonias Estado de México e Independencia, resaltaron la necesidad del trabajo coordinado entre agentes municipales, estatales, de la Sedena y Guardia Nacional.

 

ARM