"Nos mataste familia": Encapuchados desarmados amenazan a Harfuch

El videomensaje surge 4 días después de que el secretario de la SSC-CDMX sobreviviera a un atentando en Lomas de Chapultepec.

Un grupo de encapuchados vestidos de negro y sin portar armas lanzaron amenazas en contra de Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), quien sufrió un atentado la madrugada del 26 de junio.

A través de un video difundido en redes sociales, se aprecia como tres personas (dos a manera de escolta y otro como interlocutor) justifican su agresión y reiteran su intención de atentar en contra del funcionario capitalino.


Te sugerimos: "Operativo contra Harfuch fue fallido"; Sheinbaum se enorgullece de la SSC


En el mensaje de un minuto con 20 segundos no se aprecia que los sujetos en cuestión porten armas, ni tampoco se identifican como integrantes de algún cártel criminal.

A manera de intimidación, el hombre que lee una carta destaca los nombres de la familia paterna de Omar García Harfuch. Sin embargo, se equivocan pues acusan al abuelo del mando policiaco como si este fuera su padre.


Te sugerimos: ¿Qué hace un fusil de asalto en el cuarto de hospital de García Harfuch?


El video en cuestión surge 4 días después de que al amanecer del pasado viernes intentaran asesinar al secretario capitalino, emboscándolo en Lomas de Chapultepec y ultimando a dos de sus escoltas y una mujer inocente que pasaba por el lugar.

Ese mismo día, García Harfuch sostuvo que fue el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) quien lo atacó y asesinó a sus a compañantes.