"No puede regresar un régimen autoritario a México": Sheinbaum al conmemorar ´Halconazo´

La jefa de Gobierno se lanzó contra quienes acusan a la 4T de autoritaria.

En la Ciudad de México no puede regresar un régimen autoritario, antidemocrático y represivo, como el que gobernaba hace cinco décadas, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la conmemoración de los 50 años de la masacre del 10 de junio.

"No puede regresar un régimen antidemocrático, represivo", expresó al indicar que existen personas y grupos que mienten al decir que la Cuarta Transformación (4T) encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador es autoritaria.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Todos los abuelitos de más de 65 años ya cobrarán PENSIÓN PARA EL BIENESTAR: AMLO


Por el contrario, sostuvo, se han abierto distintas libertades y, justamente, el reconocer y el revivir esta historia de lo que fue el autoritarismo en México y de recordar lo que significa.

Reunidos en el Faro Cosmos, reiteró que aunque han pasado cinco décadas, no se debe olvidar a los gobiernos autoritarios, aquellos que por salvaguardar el poder estuvieron dispuestos a utilizar armas en contra de inocentes.

En el acto se develó una placa para recordar a los jóvenes que perdieron la vida a manos de integrantes del grupo paramilitar denominado "Halcones".