No hay ´guerra de quesos´; se busca cuidar al pueblo: AMLO

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la decisión de suspender la venta de quesos y yogures no busca perjudicar

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la decisión de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de suspender la producción de 23 productos de quesos y yogures no busca afectar a empresas, sino proteger la salud de la población.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente aseguró que la decisión estuvo fundamentada en que los productos sancionados no cumplían con las normas de calidad.


Te sugerimos: [LISTA COMPLETA] Las 18 marcas de queso que gobierno de la 4T prohibió


Abundó que en la industria de los alimentos existen muchos "fraudes", pues algunas de las empresas no cumplen con la normatividad ni con los ingredientes que aseguran la ofrecen a los consumidores.

"Por esto el nuevo etiquetado, ya no es con moche. Hay muchas empresas muy buenas que cuidan la calidad de lo que producen, otras que no", aludió el presidente.

El martes pasado, la Secretaría de Economía dio a conocer una orden de suspensión para 23 productos de queso y yogures que no podrán comercializarse debido a que no cumplen con la normatividad, ofrecen ingredientes que no contienen o menor cantidad en contenido neto.

El presidente aseguró que existe diálogo con las empresas que fueron sancionadas.