NO habrá OFRENDA MONUMENTAL en el Zócalo CDMX, pero abrirán una virtual

La jefa de Gobierno confirmó que la tradicional ofrenda monumental del Zócalo fue cancelada

La tradicional ofrenda monumental que se instala en el Zócalo fue cancelada como parte de las actividades de Día de Muertos que no se llevarán a cabo para evitar posibles brotes de contagio de coronavirus Covid-19 en la Ciudad de México.

La cancelación de la ofrenda monumental fue confirmada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien dijo que no existen condiciones para que se organicen eventos masivos en la ciudad con motivo del Día de Muertos.


Te sugerimos: Coyoacán cancela ofrendas y visita a panteones para Día de Muertos


Sin embargo, la jefa de Gobierno adelantó que en lugar de la ofrenda monumental se habilitará un tipo de plataforma digital en el que los capitalinos podrán cargar fotografías de sus seres queridos que hayan fallecido, a manera de una ofrenda digital.

"Es muy especial porque a través de una aplicación, un desarrollo que se hizo, las personas van a poder subir las fotos de sus familiares a la plataforma", dijo la mandataria local.

Sheinbaum dijo que las celebraciones en la capital del país no podrán convocar a reuniones ni a fiestas, por lo que hizo un llamado para que el Día de Muertos se lleve a cabo de manera virtual.