Niña de 11 era golpeada si no vendía diario $250 de churros azucarados

La triste historia de esta niña empezó cuando sus padres la abandonaron con su tía, desde entonces esta mujer empezó a explotarla

La Unidad de Atención a Víctimas y Protección Civil del Estado de México informó sobre el aseguramiento de una menor de edad quien era explotada laboralmente por su tía, esto en el municipio de Tecámac. 

María Gutiérrez, alcaldesa de la demarcación, explicó que la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia recibió un reporte de vecinos sobre una menor de edad que era explotada  por su familiar, misma que la obligaba a vender churros en San Martín Azcatepec y, en caso de no juntar la cantidad de 250 pesos diarios, la golpeaba severamente. 


Te sugerimos: CDMX| Solo fue por leche y policías le dieron golpiza sin razón


La niña, de apenas 11 años de edad, presuntamente fue abandonada por sus padres con su tía María, misma que la obligó a trabajar desde que llegó a su custodia. 

De acuerdo con la investigación de la Unidad de Atención a Víctimas, la menor debía cumplir con una cuota de 250 pesos diarios, pero como no consiguió la cantidad su tía comenzó a golpearla, por lo que al percatarse de ello, vecinos solicitaron la intervención de la Policía Municipal.


Te sugerimos: Caen 4 extorsionadores de transporte público en Edomex, quemaban camiones


A la vivienda de la víctima arribaron elementos de la Unidad de Atención a Víctimas y Protección Civil, quienes se encargaron de recatar a la menor y, tras una valoración, le encontraron múltiples heridas y lesiones por contusiones causadas, al parecer, por un cable, vara o varilla en la espalda baja, glúteos y piernas. 

Por su parte, a la tía de la menor, identificada como María ´N´, se le trasladó ante un agente del Ministerio Público quien se encargará de realizar la investigación correspondiente, así como de definir su situación legal. 

RCS.