!Ni aunque uno era de Morena! AMLO revela el porqué vetó a los nuevos candidatos al INAI

El presidente frenó de tajo un acto que consideró corrupto y en el que se involucró Morena.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló la razón por la que vetó a los nuevos comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), y dio ´cátedra´ de que no tolera ´compadrazgos´ como ocurría antes.

Durante la ´mañanera´ justificó su derecho constitucional a rechazar a los nuevos funcionarios aprobados por el Senado, tras sostener que hubo "enjuagues" entre los partidos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Acción Nacional (PAN), para repartirse los asientos vacantes de dicho organismo.


Te sugerimos: AMLO veta a los dos nuevos comisionados del INAI elegidos por el Senado


"Lo del INAI se vetó, es un derecho constitucional que tengo, porque al parecer no se actuó bien. Hubo un acuerdo -no sé quién lo llevó a cabo-, pero todo indica de que se repartieron a los dos candidatos; uno para Morena y otro para el PAN, y eso no debe de permitirse", explicó.

Al respecto, precisó que "eso no debe de permitirse [...] No podemos aceptar esos enjuagues. Eso era de la época del prian". Asimismo, detalló que "en un caso el que obtuvo casi el último lugar en la calificación salió, es decir, en la prueba, y en el otro caso una gente vinculada al PAN, militante casi del PAN".

Debido a esta situación, arremetió contra el INAI y lo acusó de no haber dado a conocer los nombres de quienes participaron en el acto de corrupción.