Muere migrante mexicano bajo custodia de guardias fronterizos de EU; ya investigan el caso

De acuerdo a los primeros reportes del Departamento de Policía de San Diego, el hombre de 38 años de edad falleció a causa de una emergencia médica.

Un migrante mexicano falleció hoy cuando estaba bajo custodia de agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su siglas en inglés), quienes lo detuvieron tras cruzar ilegalmente la frontera con Estados Unidos.

De acuerdo a los primeros reportes del Departamento de Policía de San Diego, el hombre de 38 años de edad murió en el puerto de entrada de Otay Mes, a causa de una emergencia médica.


Te sugerimos: PAN exige la comparecencia del titular de INM para explicar crisis migrante


Se aclaró que el indocumentado fue detenido por un agente de la Patrulla Fonteriza"sin ningún incidente de fuerza" y lo transportó a un área de carga en la garita, según el teniente de homicidios con el Departamento de Policía de San Diego, Jud Campbell.

Mientras esperaba su procesamiento por parte del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) el hombre "entró en una crisis médica", difundió el medio Chicago Tribune.


Te sugerimos: Rechaza juez amparar a Javier Duarte contra aprehensión por el delito de desaparición forzada


Por el momento no se ha precisado la causa de la defunción, sin embargo, trascendió que la Unidad de Homicidios de la policía de la ciudad investiga el caso. Además, el oficial fronterizo involucrado en la detención, y cuyo nombre no fue revelado, ha trabajado en esa agencia federal durante 18 años.

ARM