Muere la única sobreviviente a explosión de pipa de gas en Nayarit

La joven de 30 años tenía el 96% de su cuerpo quemado, y permaneció en condición crítica desde el 16 de noviembre.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nayarit informó la muerte de Mayra Avilene Elizalde Partida, quien fue la única sobreviviente a la explosión de una pipa de gas LP, en la autopista Tepic-Guadalajara.

El deceso de la mujer de 30 años ocurrió cuatro días después del percance que provocó la muerte inmediata de 14 personas, cifra que ayer -cerca de la medianoche- se elevó a 15 en total.


Te sugerimos: Mayra es la única sobreviviente de la explosión en una carretera de Nayarit


Mayra Avilene recibía atención en el hospital Puerta de Hierro. No obstante, su cuerpo ya no pudo resistir el tratamiento que recibía, debido a que este estaba quemado el 96%.

La dependencia notificó el hecho a través de sus redes sociales, en donde detalló que hoy por la mañana se hizo entrega del cuerpo a su papá.


Te sugerimos: [VIDEOS] Estalla pipa de gas en carretera de Nayarit; hay 12 muertos



"Ya fue entregado el cuerpo de la C. Mayra Avilene Elizalde Partida a su señor padre, luego que la noche de ayer dejó de existir tras permanecer varios días hospitalizada en conocido nosocomio privado de Tepic".

Cabe recordar que junto con ella viajaban su hermano Leonel Elizalde Partida y otro hombre identificado como Juan Carlos Rivera Muñoz, quienes murieron al momento de la explosión.

De acuerdo con el peritaje de la Fiscalía, el chofer de la pipa fue el responsable del accidente al no guardar la distancia de seguridad entre los vehículos que circulaban por la autopista.

Tras la explosión, Mayra Elizalde Partida salió por su propio pie del vehículo en el que viajaba y, según narraron habitantes del municipio de Jala que se acercaron a pocos metros de la explosión, les dijo que sólo sintió el impacto de la pipa y de ahí no recordaba nada.