Milpa Alta es la ciudad donde más se presencia el delito de ´huachicol´ en el país

La consultora internacional TResearch, indicó que le siguen Mazatlán e Irapuato

La alcaldía Milpa Alta, en la Ciudad de México, encabeza la lista de las 10 ciudades del país con más presencia de robo de combustible, delito conocido como huachicol

De acuerdo con la consultora internacional TResearch, en esta alcaldía, ubicada al sur de la capital, 23% de su población reconoció que ha presenciado el robo de hidrocarburos alrededor de sus viviendas.

A ella le siguieron Mazatlán, en Sinaloa, con 13%, e Irapuato, en Guanajuato con 10 por ciento.

Otras alcaldías que entran en el top 10 de ciudades con más presencia de huachicol son Tláhuac con 9%, lo que la ubica en el cuarto lugar, y Xochimilco con 7%, ubicada en el lugar 8. 

La venta de combustible de mera clandestina en Milpa Alta es un secreto a voces.

De hecho en 2019, un par de pipas que vendían gas de manera ilegal explotaron en el poblado de San Antonio Tecómitl, lo que dejó en evidencia una problemática que el entonces alcalde, y ahora diputado local, Octavio Rivero, conocía de antemano, pero dijo, no tenía facultades para combatirlo.

Mientras que los habitantes argumentaba que cargar combustible directo en las pipas es que pueden echarle gas a sus tanques hasta con 50 pesos, algo que podría ser muy útil para terminar la quincena.


Te sugerimos: [VIDEO] Cilindros de gas de a $50 pesos: el peligroso negocio de las pipas en Milpa Alta


Las alcaldías con más tomas clandestinas

En mayo pasado, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que en la capital se tienen identificadas 119 tomas clandestinas en seis alcaldías, siendo Tlalpan la que concentra el 67.23% de los yacimientos clandestinos con 80.

  • Tlalpan, 80
  • Azcapotzalco, 22
  • Gustavo A. Madero, 10
  • Miguel Hidalgo, 3
  • Venustiano Carranza, 2
  • Iztacalco, 2

*Fuente, Sedena.