Mexiquenses aprovechan vacantes en Canadá; viajan 3 mil en 2020

La Secretaría del Trabajo del Estado de México les brindó todo el apoyo en trámites migratorios, además de sus respectivos cuidados preventivos contra Covid.

De acuerdo con el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT), un total de 2 mil 979 trabajadores del Estado de México viajaron a diferentes ciudades de Canadá durante 2020 en búsqueda de empleo. 

Así lo informó José Antonio Corona Yurrieta, director de Empleo y Productividad, de la Secretaría del Trabajo del EDOMEX, quien además indicó que los connacionales reciben todas y cada una de las medidas de prevención sanitaria durante sus vuelos y estadío en el país de ´la hoja de maple´. 


Te sugerimos: [CDMX] Abuelito, ve con confianza a ponerte tu vacuna: sólo a 3 les hizo daño la semana pasada


El funcionario del trabajo dio a conocer que durante los primeros dos meses del año se apoyó a 480 mexiquenses para que viajaran al país canadiense para integrarse a su sector productivo. 

Asimismo abundó que los mexiquenses han arribado a las ciudades de Alberta, Ontario, Columbia Británica y Quebec, proceso migratorio en donde se les brindó todo el apoyo para los trámites correspondientes. 


Te sugerimos: Abuelita de Ecatepec cumple 100 AÑOS y ´celebra´ recibiendo vacuna anti Covid


Finalmente mencionó que los trabajadores agrícolas que viajaron a Canadá, son provenientes de los municipios: Atlacomulco, Ixtapaluca, Toluca, Ecatepec, Zumpango, Texcoco, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla. 

RCS.