MÉXICO supera a Reino Unido; es TERCER LUGAR MUNDIAL en MUERTES por COVID

Los titulares de la Secretaría de Salud informaron que ya son 46 mil 688 las personas fallecidas a causa del SARS-CoV-2, mientras que los confirmados llegaron a 424 mil 637.

A 61 días de haber iniciado la ´Nueva Normalidad´ en el país, la pandemia de Covd-19 continúa causando estragos, ya que para este viernes México sumó un total de 46 mil 688 defunciones a causa de la nueva cepa del virus. 

Con esta cifra, México entró al Top Tres del ranking mundial en muertes provocadas por el SARS-CoV-2, quitándole al puesto a Reino Unido, nación que de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, ha registrado un total de 46 mil 204 muertes.


Te sugerimos: Propuesta de Semáforo Rojo para CDMX hace chocar a Sheinbaum y López-Gatell


Por encima de nuestro país se encuentra Brasil con 92 mil 475 muertes; mientras que en Estados Unidos - número dos del ranking - lleva un total de 673 mil 822 defunciones provocadas por la nueva cepa del virus. 

En cuanto al número de pacientes confirmados, se informó que ya son 424 mil 637, lo que se traduce en 8 mil 458 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas. 

Lo anterior fue expuesto por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, en conferencia de prensa desde el estado de Puebla, donde el funcionario realizó una reunión para conocer el avance de la epidemia en dicha entidad. 


Te sugerimos: A partir del lunes, RESTAURANTES tendrán nuevos horarios en CDMX


Semáforo de Riesgo Covid 

Durante la exposición el subsecretario aprovechó para presentar la actualización del Semáforo de Riesgo Covid para la semana 31 de la epidemia, donde precisó que ya son 16 entidades en color naranja (alto riesgo) y 15 en rojo (riesgo máximo). 

Asimismo indicó que para el final de la semana 30 de la epidemia, México cuenta con 11% de casos confirmados en los últimos 15 día, lo que, de acuerdo con lo expuesto, representa una disminución de la propagación de la cepa del virus.

RCS.