México sigue entre los 10 países con más muertos por Covid-19: OMS

Nuestro país sólo es superado por Estados Unidos, Brasil e India, según reportes del organismo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) conformó que México se encuentra entre los 10 países con más muertos por coronavirus Covid-19, al registrar 71 mil 678 defunciones en su último reporte.

Detalló que América sigue siendo la región más afectada, ya con cerca de los 15 millones de positivos, seguida por el sur de Asia, con 5,6 millones de casos, que es además la zona donde la curva al alza de nuevos contagios es más acentuada.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Incrementa a 71 mil 678 las muertes por Covid-19 en México


Destacó que por países, Estados Unidos es el territorio donde se han registrado más fallecimientos con 193 mil, seguido de Brasil con 132 mil, India que superó los 82 mil y México que ya rebasó los 71 mil muertos , además de Reino Unido  en donde hasta el momento  se contabilizan 41 mil defunciones.

La OMS destacó que las muertes por Covid-19 en el mundo desde el comienzo de la pandemia se elevaron a 930 mil 260, mientras que los casos superan los 29,3 millones, según las últimas estadísticas.

Al actual ritmo, de unos 5 mil nuevos fallecimientos registrados por jornada media, se podría superar el millón de fallecimientos a finales de este mes.


Te sugerimos: "Estamos lejos de salir"; OMS reporta récord de contagios Covid en un día


Los pacientes recuperados en el mundo, según las cifras del organismo, se acercan a los 22 millones, mientras que los graves y críticos, son unos 60 mil.

agch