´México Libre´ de los Calderón participará en Elecciones 2021

Felipe Calderón y Margarita Zavala afirmaron que participarán con candidatos propios o en alianza con otros partidos.

México Libre, asociación política de los Calderón Zavala, confirmó que participarán en los comicios de 2021, pese a que el Instituto Nacional Electoral (INE) no le otorgó el registro como partido.

"México Libre seguirá adelante como organización ciudadana; participará además en las elecciones de 2021?, refirieron en redes sociales.


Te sugerimos: AMLO recomienda al G-20 evitar la tentación del "confinamiento excesivo"


A través de un comunicado, el ex presidente de México y su esposa indicaron que para las próximas elecciones postularán candidatos propios o en alianza con partidos políticos.

"México Libre participará en los comicios del año 2021 con candidatos propios o en alianza con otros partidos; además, se consolidará como una organización ciudadana para participar en todos los aspectos de la vida pública, formulará críticas y propuestas de solución a los problemas de México, vigilará la acción gubernamental para que se subordine al Bien Común y trabajará en la formación cívica de sus militantes y ciudadano, en auténtica escuela de ciudadanía", se lee en el comunicado.

Detallaron que harán críticas y propuestas de solución a los problemas de México, además de vigilar que la acción gubernamental se subordine al bien común.

"Lo anterior, como resultado del proceso interno de deliberación, análisis y propuesta que se llevó a cabo para determinar, en consulta con los afiliados, la ruta que seguirá la organización una vez que le fue negado arbitrariamente el registro por el INE y por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación", detallaron.