México entre principales países de Latinoamérica que contará con red 5G

Estudio señala que para el 2025 México contará en el 50% de su territorio con la nueva generación de conectividad a internet.

Uno de los estudios de conectividad más importantes del mundo elaborado por la firma Ericsson, Mobility Report 2020, indicó que México será uno de los principales países de Latinoamérica en contar con la nueva red 5G que llegará paulatinamente.

De acuerdo con la investigación, el país alcanzará una cobertura del 50% de la red para el 2025, siendo así uno de los países más rápidos en adoptar esta tecnología en Latinoamérica solo por arriba de Brasil, Colombia, Argentina y Chile.

“El proceso de adopción de la 5G en el país va más allá de calcular un año, tiene que ver con la disponibilidad de espectro. De ahí que, con uno liberado en términos razonables, se podrá implementar la red”, dijo para Forbes México, Börje Ekholm, presidente y CEO de Ericsson.

Cabe señalar que se prevé que América Latina alcanzará 90 millones de suscripciones a la red 5G para 2025, la cual representará en un 3% de las suscripciones móviles de la región y el tráfico por teléfono inteligente sería de 22 GB mensuales.

Por otro lado, a nivel global se refirieron que para finales del 2020 cerca de 190 millones de usuarios estarán conectados a esta nueva tecnología, mientras que para el mismo 2025, se espera contar con 2 mil 800 millones de suscriptores (30% del total de suscriptores móviles a nivel global).