[MÉXICO] 3 años de cárcel a personas que contagien Covid-19 a otros

Contagiar a otros de Covid-19 es un asunto muy serio en este estado de la República Mexicana

Una nueva sanción ha sido aprobada por el gobierno estatal de Nuevo León, luego de que se confirmara que aquellos que padezcan de coronavirus y de manera irresponsable contagien a otros, serán acreedores a una pena de tres años de prisión y una multa económica.


Te sugerimos: Asesinan a abogado de la mamá de 'El Marro', tras liberación


De acuerdo con Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud del estado, las nuevas reformas para sancionar a todos aquellos que no cumplan con la cuarentena requerida a partir de este martes 30 de junio.

Aseguró que será delito el hecho de que una persona con conocimiento de que tiene coronavirus ponga en riesgo la salud de otros, agregando como que existirá una multa de hasta 34 mil 752 pesos para estas personas.

Cabe señalar que pese a que la iniciativa propuesta por el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, se planteó únicamente para las personas con Covid-19, esta nueva reforma aplica para demás enfermedades transmisibles con gran potencial de muerte para los portadores.

Explicó que este nuevo delito podrá ser denunciado ante el Code (Centro de Orientación y Denuncia) y la Fiscalía General de Justicia se encargará de darle seguimiento para dar conocimiento si prosigue o no el caso.