Memorándum por Reforma Educativa, no es un asunto jurídico sino político: AMLO

AMLO dijo que respeta los puntos de vista de quienes no están de acuerdo con el documento, aunque no los comparte porque estuvieron en contra del magisterio

Durante la conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo mención del memorándum que firmó el día martes (16 de abril) para dejar sin efecto la Reforma Educativa  y el cual se impulsó durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Te sugerimos: [VIDEO] AMLO afina detalles del memorándum para cancelar Reforma Educativa

El actual mandatario del Ejecutivo, defendió dicho documento y aseguró que no se trata de un asunto jurídico sino político:
“Es un asunto político, no es iniciativa de ley, ni decreto, ni acuerdo, es un memorándum para propósitos internos, como he dado a conocer en otros memorándums”.

En Palacio Nacional, AMLO dijo que respeta los puntos de vista de quienes no están de acuerdo con dicho documento, aunque no los comparte pues son los mismos que estuvieron en una campaña contra el magisterio.

Finalmente, explicó que el memorándum tiene un objetivo de dirección interna del Gobierno, y que ello no cancela la posibilidad de una reforma educativa que se discuta en el Congreso.

Te puede interesar:

Gobierno mexicano presenta política de comunicación social y de medios informativos

Ex presidente de Perú se dispara cuando iba a ser detenido por caso Odebrecht

Conacyt dará 3 mil pesos a madres solteras que estudien universidad; aquí los REQUISITOS

LG