Médicos privados llegan como refuerzos; atenderán a pacientes desde casa

De acuerdo con la Secretaría de Salud CDMX, se espera la atención de alrededor de seis mil 500 pacientes

Un nuevo grupo de médicos privados serán habilitados para reforzar la línea de atención para pacientes con síntomas de coronavirus Covid-19, a través de consultas desde sus casas.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México anunció la puesta en marcha del programa Atención Especializada Covid en Casa, con el que se harán valoraciones a los pacientes cada 24 horas sin necesidad de que acudan a un hospital.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] La CDMX permanece en SEMÁFORO ROJO por Covid-19


Para que las consulta sean efectivas y los médicos cuenten con indicadores para valorar, cada paciente recibirá un oxímetro, termómetro, baumanómetro y tendrán apoyo domiciliado de oxígeno en caso de que los necesite.

"Se fortalece con el convenio de colaboración que impulsa el INSABI y donde tenemos apoyo importante de la iniciativa privada, a través de un mecanismo de captación de pacientes, valoración, registro para conocer de los que sí requieren la atención porque tienen un cuadro moderado de Covid", indicó la secretaria de Salud, Olivia López.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que este programa suma a que se tiene en marcha de Atención de Instituciones Públicas que atiende a 500 pacientes que se envían a casa con oxígeno.

Por su parte, el director del IMSS, Zoé Robledo, detalló que en la capital operan 26 Módulos de Atención Respiratoria del IMSS, en los que se aplican evaluaciones respiratorias y pruebas rápidas de detección de Covid-19.