Médicos de Toluca acusan exclusión del esquema de vacunación contra Covid

Anestesiólogos y residentes protestaron afuera del Hospital General Nicolás San Juan del Instituto de Salud del Estado de México.

Médicos anestesiólogos protestaron afuera del Hospital General Nicolás San Juan del Instituto de Salud del Estado de México, para exigir su inclusión en el esquema de vacunación contra Covid-19.

De acuerdo a los galenos, a ellos no los tomaron en cuenta a pesar de que a principio de semana sí estaban considerados , sin embargo, los excluyeron.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Edomex también ofrece transporte GRATIS a usuarios del Metro


"Ayer nos informaron que a nivel federal se redujo la cantidad de vacunas y excluyeron a médicos anestesiólogos y residentes", afirmó la doctora Citlalli Rosario González Chávez, médico anestesiólogo, con especialidad en vías aéreas que intuban pacientes Covid-19.

Aseguraron que ellos junto a los residentes que atienden a los pacientes con coronavirus, al menos 90 por ciento se han contagiado durante esta pandemia.

"Los que estábamos ya listos para recibir la vacuna somos 21 entre médicos adscritos y residentes", indicaron en la protesta.


Te sugerimos: Prestarán y llenarán GRATIS tanques de oxígeno en Ecatepec


En este sentido lamentaron que no les han proporcionado información suficiente sobre la presunta escasez de las vacunas, pues les argumentaron que la lista había llegado de nivel federal y no sabían el motivo de exclusión del área de anestesiología.

 

ARM