Médicos de primera línea Covid-19 en CDMX tienen garantizada segunda dosis: IMSS

El IMSS informó que alrededor de 30% del personal de salud que atiende Covid-19 el falta la segunda dosis

El personal médico que trabaja en primera línea de atención Covid-19 en la Ciudad de México tiene garantizada la segunda dosis de la vacuna Pfizer, aseguró el director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Hugo Borja.


Te sugerimos: Vacunación anti Covid-19 llega a XOCHIMILCO el 24 de febrero; Tláhuac e Iztacalco también en fase II


En conferencia de prensa conjunta con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el funcionario del IMSS detalló que hasta el momento hay 209 mil 330 dosis, de las que 86 mil 327 corresponden a personal médico que atienden Covid-19, con lo que faltaría 30% del personal medico por recibir la segunda dosis.

"Estamos todavía aplicando algunas dosis, vamos a aplicar 123 mil adicionales de primera dosis y de esas tenemos que esperar al menos 21 días y hasta los 35 días todavía están indicadas estas dosis", apuntó.

Aseguró que no existe ningún problema para que el personal médico que recibió la primera dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer obtenga la segunda dosis dentro del periodo indicado por la farmacéutica para lograr la máxima inmunidad frente al Covid-19.

En relación con el avance del programa de vacunación para adultos mayores, el funcionario del IMSS dijo que a la fecha se han aplicado 84 mil 338 primeras dosis de las 284 mil disponibles, es decir que corresponde a 5% de los adultos mayores en la Ciudad de México.

El IMSS y las autoridades locales consideran que una vez que inicie la segunda etapa de Inmunización en las alcaldías Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco con la vacuna Sputnik V, el índice de inoculación para los adultos mayores será de 18 por ciento.