Más de 54 mil pesos costará remdesivir, para combatir Covid-19

El tratamiento acorta el tiempo de recuperación de los pacientes en 11 días, por lo que la empresa Gilead pide su aprobación total para su aplicación.

Más de 54 mil pesos pagarán los pacientes que reciban el tratamiento de remdesivir para reducir el tiempo de recuperación del coronavirus Covid-19, en Estados Unidos.

La empresa Gilead Sciences anunció que el costo del medicamento para personas con seguro médico será de dos mil 340 dólares por tratamiento, y tres mil 120 dólares para quienes tengan seguro privado.


Te sugerimos: Rebrota Covid-19 en Pekín; confinan otra vez a 500 mil personas


El director ejecutivo de la farmacéutica, Dan O´Day, justificó el precio al argumentar el  combate a una enfermedad desconocida y garantizar un amplio acceso en lugar de basarse únicamente en el valor para los pacientes.

Sin embargo, consumidores criticaron el elevado precio del fármaco,al calificarlo de ´indignante´ ya que muchos contribuyentes invirtieron en su desarrollo.

A pesar de esto, O´Day aseguró que los tratamientos se agotarán en una semana aproximadamente en Estados Unidos y otros países.


Te sugerimos: Matrimonio deja huérfanos a sus 5 hijos tras morir de Covid-19 en EU


El remdesivir reduce la capacidad del coronavirus para copiar su material genético, lo que acorta hasta 31% el tiempo de recuperación de los pacientes en 11 días en promedio, de acuerdo a un estudio del gobierno de estadounidense.

Las autoridades autorizaron este medicamento como tratamiento de emergencias, sin embargo, los especialistas de Gilead piden su aprobación total para su aplicación en enfermos con Covid-19.

 

ARM