El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, reconoció la firma de un contrato entre ese partido con una empresa del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, actualmente preso y juzgado culpable en Estados Unidos.
Sin embargo, matizó al asegurar que el caso lo utiliza el actual Gobierno federal para perseguir políticamente a la oposición en el país y tratar de desprestigiarlos.
Te sugerimos: Calderón dice tener muchas dudas sobre veredicto contra García Luna en EU
"No existe ningún otro contrato con ninguna empresa de García Luna, de hecho es parte de la persecución. Obviamente nosotros no teníamos conocimiento de ello, pero es parte de la persecución y de ese intento desesperado de desprestigiar a la más firme oposición de nuestro país", afirmó.
En rueda de prensa virtual, el dirigente panista explicó que el contrato fue por una prestación de servicios para temas de personal.
El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, un "recibo comprometedor, muestra que el PAN sí pagó a una firma vinculada a García Luna y socios".
Te sugerimos: Ebrard y Blinken hablan por teléfono para acordar combate al fentanilo y las armas
Agregó que es una prueba de los vínculos entre el exfuncionario federal en el sexenio de Felipe Calderón y Acción Nacional, de lo que la dirigencia de ese instituto político se ha intentado deslindar tras el veredicto de culpabilidad de García Luna.
ARM