Marcelo Ebrard se destapa para 2024; confirma su intención de ir por candidatura presidencial

En entrevista radiofónica, el canciller dijo que lo hará por Morena y respetará el método de elección del partido.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard, confirmó que buscará obtener la candidatura del partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la Presidencia en 2024.    

"Voy por el proceso de Morena, no tengo otro escenario y ahí vamos a estar; pero no hay que distraerse, el que se distrae se cae", indicó en entrevista radiofónica con el periodista Joaquín López Dóriga.


Te sugerimos: AMLO urge a la OMS aprobar vacunas que demostraron eficacia contra Covid-19


Aclaró que respetará y participará en el método que la dirigencia nacional de Morena elija para determinar a su abanderado presidencial rumbo a 2024.

"Pienso definitivamente participar de acuerdo a las normas que se den por parte de Morena en primer lugar, y ya nos dirán cómo va a ser el proceso, no dudes de eso. Tiene que haber condiciones de competencia, porque de otra manera sería difícil, tiene que ser algo justo, creíble confiable," puntualizó.


Te sugerimos: La SRE debe garantizar que vacunados con Sputnik puedan viajar sin restricciones, pide diputado


Aunque oficialmente el proceso de designación de candidatos no ha comenzado, la aspiración del canciller, se suma a la otros políticos que ya han expresado su intención de competir en la carrera presidencial por Morena.

Entre estos, resaltan el senador Raicardo Monreal, quien incluso pidió democratizar el proceso y cambiar el método de encuestas para elegir a los aspirantes.


Te sugerimos: [VIDEO] Diputada de Morena ignora a madre que se hincó para suplicarle medicamentos para su hijo


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, han sido mencionados entre los candidateables, y si bien no han pronunciado abiertamente su deseo de competir, tampoco han descartado esta posibilidad.

Además de ellos, se menciona a Tatiana Clouthier y a Rocío Nahle, secretarias de Economía y Energía, respectivamente, quienes también han evitado el tema.

 

ARM